Volver a noticias

5 plantas contra los mosquitos

  • 9 julio 2019

Durante el verano, los insectos aprovechan las cálidas temperaturas y el buen clima para salir de sus escondites, pero algunos de ellos son muy molestos, sobre todo los mosquitos. Toda precaución es poca para que puedas esquivar sus picotazos, con las consecuencias que provocan, más allá del escozor. A pesar de que tomes medidas para que no accedan a tu hogar o tengas aparatos eléctricos que los matan, igualmente puedes utilizar como repelente estas 5 plantas que te contamos en este post.

Los beneficios que poseen las especies herbáceas siguientes son ideales para ello, además de cumplir con otras funciones, como servir de decoración. Todas estas plantas son muy fáciles de cultivar y también de mantenerlas día a día en buen estado.

La lavanda para ahuyentar mosquitos

Esta especie de gran aroma y colorido tiene propiedades para ahuyentar a los mosquitos gracias a ese olor que desprenden sus tallos morados.

Citronella

De esta existen muchas variedades, pero las dos mejores que puedes cultivar contra los insectos de verano son la cybopogon nardus y la citronella winterianus. Es una hierba de limón con un aceite muy repelente. Para cultivarla, primero debes plantarla en el exterior y después de la época estival, meterla en tu hogar.
 

Albahaca

Otra planta que se utiliza en la cocina como hierba aromática, pero que también sirve contra los mosquitos. Junto a la ventana, evita que entren a tu vivienda por las noches. Debes mantenerla en un lugar con sombra y buen drenaje junto a un suelo húmedo.

Menta

Es muy potente gracias al aceite que poseen sus hojas, puede servirte la menta normal o la de gato.

Caléndula o margarita

También es una de las plantas más efectivas para este fin y además ayudan a evitar otras plagas en tu jardín.

¡Disfruta del verano y olvida los mosquitos!