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5 vegetales que mejorarán tus articulaciones 

  • 18 septiembre 2018

Son muchos los alimentos que pueden ayudar a la salud de nuestro cuerpo a nivel deportivo. Por ejemplo, alimentos que beneficien a nuestras articulaciones y estructura ósea, viéndose esta fortalecida para la práctica de cualquier ejercicio. A continuación te hablamos de varios de estos alimentos vegetales.


La artritis reumatoide y la osteoartritis son enfermedades de las articulaciones que resultan muy dolorosas y dificultan realizar algunas acciones propias del día a día. Si, además, practicas deporte, estas afecciones se van a convertir en unos inconvenientes que amargarán tu participación en este tipo de actividades, hasta el punto de que te pueden impedir llevarlas a cabo en unas condiciones mínimas.

Por consiguiente, cualquier remedio que mitigue sus consecuencias te va a venir bien. Una dieta adaptada a estas circunstancias, por ejemplo, puede resultar de gran utilidad.

5 alimentos vegetales para mejorar tus articulaciones 

1.El brócoli, igual que otras hortalizas verdes (como la col rizada y de Bruselas, la espinaca o la acelga), cuenta con una alta proporción de vitaminas y antioxidantes. Estos últimos protegen contra el daño que los radicales libres, sustancias negativas producidas durante el metabolismo, realizan en las células. Aparte, el brócoli contiene calcio, un mineral fundamental para la conservación ósea.

2. La coliflor y el repollo, como verduras crucíferas, aportan el compuesto conocido como sulforafano. Se ha demostrado que inhibe tanto las inflamaciones como los deterioros cartilaginosos de la osteoartritis y artritis reumatoide.

3. Las zanahorias deben su color brillante a los betacarotenos. Estos pigmentos contienen antioxidantes, por lo que el consumo de este vegetal retrasa los efectos del envejecimiento en las articulaciones.

4. Los ajos, igual que las cebollas, llevan el antioxidante quercitina, beneficioso para aliviar las inflamaciones. Sus disulfuros de dialilo disminuyen las enzimas que perjudican los cartílagos.

5. El oleocantal de las aceitunas se ha revelado como un antiinflamatorio natural idóneo.