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6 cereales sin gluten

  • 11 julio 2018

Si eres intolerante al gluten, seguro que ya sabes lo complicado que resulta seguir una dieta variada y equilibrada, en la que se incluyan granos. Los cereales sin gluten son la opción adecuada para que los celiacos puedan ingerir los nutrientes adecuados sin tener problemas de salud añadidos.

  • Alforfón para celiacos

La harina de alforfón es uno de los alimentos sin gluten más usados por los intolerantes. Su sabor en panes y bollería casera es dulzón y con algún matiz amargo, que mejora todavía más la dieta. Se recomienda con crepes, tortitas o bizcochos, especialmente si llevan fruta y chocolate.

  • Mijo

El mijo es un grano muy pequeño, que se puede consumir como arroz o avena y que se multiplica por 4 cuando se cuece en líquido. Si quieres consumirlo, es una buena opción añadirlo a sopas, añadirlo a la masa del pan o usarlo para hacer un tabulé.

  • Amaranto

Este pseudocereal es rico en proteínas y minerales como el potasio y el calcio. Se cultiva desde hace miles de años en Centroamérica, y se puede preparar como el cuscús. Una recomendación: úsalo en tartas y bizcochos con un punto rústico.

  • Arroz

Resulta saciante y aporta una gran cantidad de energía. Además, es tan versátil que te ofrece resultados excelentes en platos dulces y salados. También merece la pena usar la harina de arroz como espesante y en rebozados, donde resultar especialmente crujiente y ligera.

  • Quinoa

Rica en hierro, calcio, fósforo y diversas vitaminas, también tiene un gran nivel de proteínas. Se puede usar como el arroz y combinarlo con infinidad de alimentos, como pescado, huevos o tomate.

  • Maíz

Contiene vitaminas, fibra, hidratos de carbono y betacarotenos, y su harina se usa para innumerables preparaciones, desde el pan a bizcochos y tortitas.

¿Cuál de estos cereales consumes habitualmente? Como intolerante al gluten, ¿qué otros incluyes en tu dieta?