Volver a noticias

Alimentos para aliviar el cansancio tras el deporte

  • 26 marzo 2019

¿Te sientes demasiado cansada después de practicar deporte? ¿Las horas que duermes no consiguen que al día siguiente estés con energía y capacidad para afrontarlo?

 Quizás la solución la tengas en tus comidas, tanto las que tomas antes de entrenar como las posteriores. Además de potenciar, fortalecer o tonificar las partes de tu cuerpo que has ejercitado, también es importante que recuperes bien los músculos trabajados para no sentir una fatiga imposible de llevar.

Diez alimentos para aliviar el cansancio

Para combatir tu agotamiento físico puedes recurrir a los siguientes alimentos, que puedes incluir en tus dietas saludables sin ningún problema, ya que son ricos en numerosos nutrientes.

- Avena: contiene fibra, minerales y vitaminas, aporta mucha energía e incluso tiene propiedades relajantes. Ideal para irte a dormir tras entrenar por las tardes, por ejemplo.

- Cacao: el puro y amargo (no el chocolate) es un alimento con propiedades estimulantes y reguladoras del sistema nervioso. Puedes consumirlo en batidos o postres.

- Miel: rica en azúcar (el 82 %) es un recurso rápido para que no sufras ligeros bajones. También posee hierro y magnesio.

- Espirulina: esta alga te aporta valores nutricionales muy completos y que, muchas veces, te faltan. El cansancio que puede provocar ese déficit puedes combatirlo rápidamente con estos comprimidos añadidos a batidos.

- Aguacate: su alto contenido en potasio te ayuda con la recuperación muscular, aunque tiene muchos más nutrientes.

- Plátano: caso similar al aguacate, esta fruta favorece tu vitalidad gracias a su alta cantidad de nutrientes.

- Frutos secos: los piñones, nueces o cacahuetes son fuentes muy energéticas.

- Pomelo y berro: ambos alimentos ricos en vitamina C y energía, también disminuyen la sensación de cansancio.

- Sésamo: tonifica tu sistema nervioso y combate la fatiga. Puedes tomar estas semillas molidas en diversas recetas.

No te preocupes por las agujetas, recupérate perfectamente del deporte con estos alimentos para seguir tus días con mucha vitalidad.