Volver a noticias

7 Alimentos sanos para combatir la ansiedad

  • 23 septiembre 2019

Cuando estás nervioso, una de las primeras cosas en las que piensas es en abrir la nevera. Esa es una mala práctica porque puede tener un efecto negativo en tu salud. Lo mejor es que conozcas los alimentos para la ansiedad que sí puedes consumir sin problemas.

Qué comer cuando tienes ansiedad

Elige uno de estos productos para ayudarte con la ansiedad.

Aguacates

Los alimentos que tienen un alto contenido en vitamina B hacen sentirse mejor porque liberan neurotransmisores como la dopamina y la serotonina. Desayuna aguacate untado en pan integral o de semillas y tendrás un delicioso y sano desayuno.

Salmón

Los ácidos grasos omega 3 son muy buenos para la ansiedad, como es el caso del salmón. La forma más saludable es hacerlo a la plancha con muy poco aceite.

Almendras

Las almendras son uno de los frutos secos que más ayudan a combatir la ansiedad. Esto se debe a que son ricas en vitamina E y B2. Lo ideal es entre 6 y 12 piezas naturales al día

Espárragos

Los espárragos están demostrados como alimentos ideales para combatir la ansiedad debido a su alto contenido en ácido fólico. Los puedes hervir, hacer a la plancha o al horno con pescado.

Avena

Uno de los principales componentes de la avena es la serotonina, que se encargar de inducir en tu organismo una sensación de calma. La puedes consumir añadiéndola a batidos o directamente mezclada con un yogur.

Chocolate negro

Tomar una pequeña cantidad de chocolate negro al día, entre 40 y 50 gramos, reduce la cantidad de las hormonas del estrés.

Espinacas

Debido a su alto contenido en magnesio son muy efectivas para combatir el estrés y la ansiedad. Son una buena base para una buena ensalada o como ingrediente de una tortilla.

Ahora ya conoces algunos alimentos para la ansiedad. Lo ideal es que tengas a mano algunos de estos productos para esos momentos de estrés.