Volver a noticias

Alimentos sin azúcar

  • 16 enero 2018

Muchos de los alimentos que ingerimos contienen grandes cantidades de azúcar que resultan perjudiciales para la salud. Moderar su consumo es la clave primordial para estabilizar los niveles de glucosa en la sangre y mantener una vida saludable.

Estos son algunos de los alimentos para mantener a raya el azúcar. Están recomendados por los expertos, debido a sus grandes beneficios, para que los incluyas en tu dieta.

3 alimentos reguladores del azúcar

Manzanas
Contienen pectina, que es una sustancia localizada en frutas y vegetales que lentifica la absorción de grasas y azúcares refinados. El consumo diario de una manzana, especialmente después de las comidas, te ayudará a reducir los niveles de azúcar, además de ser muy digestiva.

Nueces
Los frutos secos son unos de los alimentos que más colaboran en el control de la glucosa en la sangre. Consumidas de forma regular cooperan en la prevención de la diabetes. ¡Dos nueces al día y tendrás el azúcar bajo control!

Canela para la dieta
Esta especia es portadora de cualidades que benefician la absorción correcta de los nutrientes; consigue aminorar los picos de azúcar, sobre todo, tras la ingesta de alimentos. Además, impulsa al organismo a utilizar eficientemente la glucosa para que la insulina realice mejor su papel, ya que activa los receptores celulares. Así mismo, previene la irritación y dispone de cualidades antimicrobianas. Salus cuenta con Cinnulin cápsulas, elaboradas a base de un extracto especial de corteza de canela de Ceilán, variedad que está exenta de cumarinas. El cromo contenido en el preparado contribuye a mantener adecuados niveles de glucosa en sangre y al normal metabolismo energético. Además la vitamina E protege las células frente al daño oxidativo.

Señales de exceso de glucosa
Los síntomas más comunes para detectar un exceso de glucosa en la sangre son, principalmente, el cansancio, las náuseas, la visión alterada y el exceso de evacuación.

El consumo de alimentos naturales, como los que hemos indicado, reduce este desorden y favorece el bienestar general. Incluidos en una dieta equilibrada junto con la práctica de alguna actividad física frecuente promueven un estilo de vida saludable. ¡Sigue siempre disfrutando de tu salud de forma natural!