Volver a noticias

Barritas energéticas especiales para deportistas

  • 15 julio 2019

Los deportistas queman muchas calorías realizando deporte y, por tanto, necesitan ingerir nutrientes que les aporten energía para el entreno. Una buena opción es la de las barritas energéticas, ya que aportan nutrientes en una pequeña cantidad, lo que hace que su digestión no sea copiosa y se puedan ingerir durante los entrenamientos.

Recetas de barritas para deportistas

Preparar estas barritas directamente en casa tiene importantes beneficios. Esto se debe a que, por lo general, las barritas que se compran tienen un montón de aditivos, grasas y azúcares añadidos y otro tipo de sustancias para mejorar el sabor y la conservación. Las barritas elaboradas en casa son sanas si están hechas con ingredientes libres de ultraprocesados, además, son fáciles y rápidas de hacer.


La receta más sencilla es la que mezcla frutas desecadas como son los dátiles o los orejones, que, además de aportar dulzor, funcionan como un pegamento para las barritas. El resto de ingredientes esenciales son los frutos secos y los cereales como muesli o avena. De forma opcional se pueden añadir semillas, coco rallado, harina de algarroba, cacao puro, canela, etc.
 

Ingredientes

- Frutos secos (200 g)
- Frutas desecadas (350 g)
- Cereales (150 g)
- Semillas o coco (2 cucharadas pequeñas)
- Cacao o algarroba (una cucharada pequeña)
- Aceite y canela un pellizco de ambas.

Preparación:

Se trituran todos los ingredientes y se extienden dando lugar a una masa de un 1 de grosor. Se deja reposar en nevera y luego se procede a cortarlas.

En definitiva, estas barritas energéticas son perfectas para el pre y pos entrenamiento, ya que nos permiten no sufrir bajadas de azúcar y recuperarse perfectamente, respectivamente. Además, al ser caseras, sabemos que los ingredientes que se utilizan son saludables y pueden seleccionarse al gusto.