Volver a noticias

Besos en la boca a tus hijos ¿Es bueno?

  • 12 junio 2018

Para una gran cantidad de padres, dar besos en la boca a sus hijos es un acto habitual y que demuestra cariño. Por el otro lado, esta acción puede crear reparo y verse incluso como un acto sexual.

Hoy nos aseguramos de aportarte datos objetivos sobre esta controversia y ayudarte a opinar por ti misma si deberías o no besar en los labios a tus pequeños.

¿Qué pros presenta dar besos en la boca a nuestros hijos?

Las ventajas principales que aportan los besos en la boca a nuestros hijos son tales como mostrar un amor fuerte e incondicional a nuestro hijo, lo que le hace sentirse muy amado. Otra ventaja es la protección que sienten nuestros hijos de forma inconsciente al recibir un "pico" en la boca.

¿Y qué contras provoca en nuestros niños?

A pesar de las ventajas mencionadas, existen implicaciones con un carácter negativo para los niños. Los principales contras son:

El aumento de la posibilidad de padecer caries. Los dientes de tu hijo no disponen de las mismas defensas que una persona adulta. La Sociedad Española de Odontopediatría no recomienda el contacto labial entre personas adultas y niños.

Por otro lado, algunos psicólogos hacen incisión en la inocencia de los más pequeños y su facilidad de imitar las acciones de sus ejemplos predominantes, los padres.

En webs asesoras como the stir, muestran como ejemplo el caso de una niña de 6 años que recibe besos de su padre en la boca. Es posible que nuestra inocente hija vea esta forma de saludo natural y la replique con el resto de niños en clase, lo que es negativo para su salud dental.

En conclusión, dar besos en la boca a nuestros hijos, mirando por el lado afectivo, demuestra un cariño muy grande a hacia ellos, pero en cuanto a salud dental y mental, puede influir negativamente.