Volver a noticias

Carta a los Reyes Magos para deportistas

  • 19 diciembre 2017

A estas alturas, ya debes de tener claro lo que les vas a pedir a los Reyes Magos. Pero si todavía tienes dudas o necesitas inspiración para regalar a alguien, que además no puede vivir sin el deporte, te damos algunas ideas que puedes añadir en la carta a sus majestades y con las que seguro acertarás.

Si te gusta el deporte o tienes que hacer un regalo a alguna persona deportista, ya tienes mucho terreno ganado. Desde gadgets tecnológicos como pulseras o relojes que monitorizan la actividad, pasando por el equipamiento adaptado a cada deporte o los complementos para realizar ejercicio. Un runner, una amante del yoga o un jugador de tenis siempre necesitan renovar su equipación o simplemente les gusta darse un capricho. Pedir o regalar diversión y salud es siempre un acierto. Te damos algunas ideas:

  • Comba: el accesorio perfecto para darle intensidad a tus entrenamientos en cualquier sitio. Saltar a la cuerda es una actividad en la que ejercitas el cuerpo entero, ayuda a quemar calorías, mejora la resistencia aeróbica, la agilidad y la coordinación.
  • Fitball: este balón gigante se utiliza en muchas disciplinas, desde pilates, yoga o simplemente para hacer ejercicios en casa. También se emplea para mejorar los dolores de espalda o en ejercicios de alto rendimiento. Es muy beneficiosa para fortalecer la musculatura postural, mejora el equilibro, la resistencia y la coordinación. Hay que elegir la medida de la pelota en función de la altura de la persona que vaya a utilizarla.
  • Tabla de equilibrio: es una sencilla herramienta para fortalecer los músculos centrales y mejorar el equilibrio. Es también útil para usar en rehabilitación. De pie, sentado o arrodillado, existen múltiples ejercicios para trabajar con las tablas de equilibrio.
  • Guantes para el gimnasio: para tener un buen agarre mientras se practican ejercicios de pesas, los guantes son indispensables. Con ellos se evitan lesiones causadas por resbalones del peso o sencillamente el incómodo roce de la mano con el metal de las manijas.
  • Pesa rusa o kettlebell: a diferencia de las tradicionales mancuernas, su centro de gravedad es externo a la mano, lo que permite otro tipo de ejercicios que involucran todo el cuerpo, aumentan la fuerza y la resistencia, mejoran el equilibrio y la agilidad, y fortalecen el cinturón abdominal. Esta pesa hace que el peso sea más difícil de controlar y por eso es tan efectivo.