Volver a noticias

Comer ecológico, ¿Qué beneficios tiene?

  • 15 mayo 2018

¿Por qué comer ecológico? Esta pregunta se ha convertido en uno de los asuntos más debatidos en las últimas décadas. Está claro que nuestra alimentación es un factor cada vez más importante a la hora de cuidar nuestro organismo, y qué mejor que haciéndolo con productos de extrema calidad.

 
Aprender cómo comer ecológico

Los alimentos están excesivamente industrializados. Nada más ver la etiqueta de un alimento, puedes encontrar un sinfín de conservantes, aditivos y componentes que ni siquiera conoces. ¿Qué decir de los métodos de conservación de hortalizas, frutas y verduras? Muchos de ellos incluyen una gran cantidad de pesticidas y componentes que quizás no sean tan beneficiosos para tu cuerpo.

Beneficios de comer ecológico

Por estas razones, últimamente nuestra sociedad se inclina por adquirir alimentos ecológicos, cultivados u obtenidos a través de procesos naturales y sin estar excesivamente industrializados. Lo mejor de ello es que puede favorecer positivamente tu salud.

Lo ecológico es mucho más saludable, puesto que estos alimentos te permiten obtener la mayor parte de nutrientes que necesita tu organismo. Así, en un tomate ecológico puedes encontrar una gran cantidad de vitaminas, minerales, fibra y compuestos activos biodisponibles, a diferencia de un tomate que haya sido obtenido a partir de procesos convencionales. Y, cómo no, ¡es mucho más sabroso!

Además, al comprarlos puedes favorecer la conservación del medio ambiente, ya que los métodos utilizados son menos dañinos para el planeta.

¿Qué alimentos pueden ser ecológicos? Desde productos lácteos, pasando por huevos hasta verduras, cereales y gran variedad de vegetales. Especialmente, los productos lácteos deben ser ecológicos, ya que de lo contrario muchos de ellos pueden contener hormonas y tóxicos que impactan a nuestra salud. Asimismo, los vegetales también deberían serlo, ya que así evitamos la ingesta de los tóxicos pesticidas.

Lo ecológico no es solo una moda más, sino que es una forma de gozar de salud y mayor sostenibilidad para el planeta.