Volver a noticias

Acelerar el metabolismo, ¿cómo hacerlo?

  • 20 mayo 2019

¿Sabes qué es exactamente el metabolismo? Muchas personas se quejan de perder peso con dificultad o incluso de encontrarse excesivamente fatigados. El hecho de acelerar el metabolismo puede ayudarte. Hoy vas a conocer las respuestas a esta cuestión, además de esos alimentos y ejercicios que pueden ayudarte a acelerarlo.

Qué hacer para aumentar el metabolismo

Inicialmente, debes saber que el metabolismo es el “motor” de tu cuerpo para quemar energía de forma eficiente estando en reposo. Si tienes un metabolismo rápido, vas a adelgazar más fácilmente que otras personas. En sí, tener un metabolismo eficiente también depende de tu sistema hormonal (especialmente del buen funcionamiento de las hormonas tiroideas).

Alimentos para perder peso

Determinados alimentos pueden acelerar el metabolismo si los incorporas cada día.

Podemos citarte el té verde y el café. Estas infusiones pueden potenciar la efectividad de tu metabolismo, además de aportarte poderosos antioxidantes para reducir la inflamación sistémica del organismo.

Por otro lado, también podemos hablar de los frutos secos y el aguacate. Al contener grasas saludables también ayudan a que el metabolismo pueda estimularse y a regular el sistema hormonal.

Especias, como la cúrcuma o el jengibre, también destacan por poseer esta propiedad. Utilízalas en tus comidas para dar un toque sabroso diferente.

Ejercicios ideales para estimular el metabolismo

Todo aquel ejercicio que eleve tu frecuencia cardiaca, como el running,va a ser muy positivo para estimularlo. Sin embargo, existen algunos específicos más poderosos.

Hablamos, por ejemplo, de aquellos que potencian tu fuerza muscular. Al construir masa muscular, vas a consumir más energía en reposo. Es el tejido predilecto para aumentar el metabolismo.

Por otro lado, destacar el entrenamiento tipo HIIT realizado en 10 o 15 minutos. Puedes estimular tu metabolismo al realizar distintos ejercicios a muy alta intensidad, con apenas diez segundos de descanso entre series.

Comer de forma saludable es esencial, junto a realizar actividad física, para acelerar el metabolismo.