Volver a noticias

Cómo aumentar la energía espiritual: Práctica Kundalini yoga

  • 6 marzo 2019

El yoga kundalini es una modalidad de esta práctica india que te ayuda contra el estrés, al tiempo que tonificas los músculos y pierdes peso. Así pues, es ideal para que sanes dolencias tanto físicas como emocionales. Todo ello es posible gracias a distintas posturas placenteras que van combinadas con la respiración, cierres energéticos, mudras o ejercicios de pranayama.

Entre los tipos de yoga existentes, a este se le conoce como el de la conciencia. Además, se considera que es la madre de todos ellos. Descubre lo que es el kundalini.

Qué es el kundalini

Este yoga kundalini es un estilo espiritual que te permite experimentar la práctica de la antigua India, de forma que vayas más allá de los aspectos físicos. Se centra así en la parte más emocional para que alcances la paz interior. Consiste en posturas estáticas y estiramientos profundos que te llevan al placer.

Puedes practicarlo sin necesidad de conocer requisitos técnicos e incluso si no haces deporte habitualmente. Los movimientos son tanto pasivos como más potentes y las clases se ambientan con cantos y mantras, pasando por el uso de incienso o el acompañamiento con velas.

Por tanto, en ese punto espiritual radica su diferenciación con el yoga hatha, indicado para personas activas que necesiten estirar los músculos después de practicar ejercicio o bajar un poco de peso. Respecto a otro de los tipos de yoga comunes, el bikram se utiliza más para eliminar toxinas y los kilos que sobran.Los movimientos que están indicados para ese objetivo se realizan a altas temperaturas.

Kundalini yoga y sus beneficios

Tras liberar la energía de tu cuerpo y renovarla por otra nueva, consigues combatir sentimientos negativos, fomentar tu creatividad, el amor e incluso desarrollar tu intuición y alcanzar una calmada conciencia espiritual.

¡Prueba ya el yoga kundalini y aprende a cargar de energía al cuerpo!