Volver a noticias

¿Cómo curar las gastritis naturalmente?

  • 3 septiembre 2019

Si sufres de molestias estomacales y quieres saber cómo curar las gastritis naturalmente, puedes seguir una dieta que elimine ciertos alimentos que pueden irritar tu estomago y probar con los siguientes remedios naturales que te puedes preparar en casa  

Remedios caseros para la gastritis

La gastritis puede ser aguda o crónica y puede ser causada por diferentes productos entre los cuales resaltan los medicamentos como la aspirina, las bebidas alcohólicas o también por la presencia de la bacteria Helicobacter pylori en la mucosa gástrica que se trasmite a través del agua de mala calidad o alimentos contaminados. 

Esto te puede llevar a sufrir de exceso de secreción ácida, digestión pesada, gases y reflujo ácido con frecuencia. Si tienes alguno de estos síntomas necesitarás tratamiento médico, que puedes complementar con estos remedios naturales.

El regaliz

Este té hecho con polvo seco de raíz, es un buen remedio para los malestares estomacales, y es conocido desde hace milenios por ser muy eficaz contra la bacteria Helicobacter pylori ya que evita que se adhiera a la mucosa estomacal, además de poseer elementos antiinflamatorios. 

Patata

Cómo alguna vez nos dijeron las sabias abuelas, beber el agua de una patata cruda rallada dejada en remojo durante la noche anterior produce un rápido alivio. Salus también te da la opción del jugo de patata bio, una gran fuente de potasio procedente de cultivo ecológico que además ayuda al buen funcionamiento del aparato digestivo y el tracto intestinal.

Vinagre de sidra

Este producto es capaz de reducir la inflamación de la mucosa del estómago. Lo puedes preparar como bebida mezclando una cucharada en un vaso de agua junto a una cucharada de miel. Lo puedes tomar dos veces al día entre comidas. 

Probióticos

Una dieta que contenga alimentos probióticos de forma frecuente y variada puede ayudarte a controlar los síntomas. Entre estos están el kimchi, el yogur, la kombucha y el kéfir. (Aquí te enseñamos una receta de como hacer kéfir en casa)

Jugo de áloe vera

El gel de esta planta contiene una glucoproteína llamada aloctina, con efectos antiinflamatorios y calmantes de la mucosa intestinal. Para prepararlo se mezclan dos cucharadas de gel recién extraído en un vaso de agua y se bebe dos veces al día.

¡Prueba algunos de estos remedios hechos en casa y cuéntanos si te sientes mejor!