Volver a noticias

Hazte tu propio maquillaje casero

  • 29 mayo 2018

Hacerte tu propio maquillaje casero ahora es posible siguiendo estos sencillos consejos. Podrás elegir tus materiales y colores y crear productos personales sin sustancias químicas.

 
Cómo puedes hacer un producto cosmético natural

Te detallamos cómo hacer un par de cosméticos sin químicos y de carácter beneficioso para tu piel:

Base natural

Además de ser más económica que la adquisición de productos del mercado, esta base te garantiza resultados inmejorables en acabado y salud para tu piel.

Necesitas 1/4 cucharada de canela en polvo, 1/2 cucharada de arcilla roja o de cacao en polvo y 3 cucharadas de maicena. Cómpralos comprobando que son productos de etiqueta ecológica.

A continuación, elige un tarro o bote donde se guardará la base. Vierte la maicena o harina de maíz en él, luego el cacao o arcilla roja y al final la canela en polvo. Con un palillo o cucharilla largos remueve bien los ingredientes hasta que la mezcla sea homogénea, y ya tendrás tu base de maquillaje casera y ecológica.

Bálsamo labial

Para elaborar este producto natural necesitarás 1 cucharada pequeña de manteca de karité o de manteca de cacao, 1 cucharada pequeña de aceite de coco, de almendras dulces o de oliva y 1 cápsula de vitamina E.

Una vez con los ingredientes en tu poder, pon un cazo al fuego para derretir al baño María la manteca de cacao o de karité junto al aceite. Remueve con una cuchara para que se deshaga mejor, y una vez bien mezclada, retírala del fuego. Antes de que se endurezca le añades la vitamina E y remueves para que se mezcle bien.

De nuevo, antes de que se endurezca, debes verter la mezcla en el recipiente en que quieras guardarla. Lo dejas reposar durante unas 12 horas abierto antes de empezar a usarlo, y listo.

Ahora ya sabes crear un maquillaje ecológico en tu propia casa usando materiales naturales.