Volver a noticias

Sobrevivir a spinning en verano

  • 7 junio 2018

El spinning es el deporte de elección para muchas personas, no solo por el esfuerzo físico que requiere, sino porque permite sacar el máximo potencial de tu organismo. No obstante, ¿sabes cómo realizarlo adecuadamente con altas temperaturas?

Se realiza en una bicicleta sobre la cual vas alternando distintas resistencias, pudiendo adoptar distintas posiciones para reforzar unos músculos u otros. Te contamos algunas recomendaciones para que aguantes tus clases de spinning con éxito, ya sea durante el verano o cuando falla el aire acondicionado en la clase, 

Cómo sobrellevar el calor durante una sesión de spinning

Un aumento excesivo de temperatura en tu organismo puede llegar a darte graves consecuencias. Son a los temidos golpes de calor a los que más puedes exponerte. ¡Sigue los siguientes consejos y sobrevivirás a tus clases!

  • Ventilación: en primer lugar, debes intentar evitar las clases en lugares excesivamente cerrados, que no están ventilados o con una temperatura ambiental excesivamente alta. Asimismo, si vas a realizar un master en plena calle, debes procurar mojarte tus extremidades y la cabeza.
  • Hidratación: Ante todo, es imprescindible que te hidrates. Puedes utilizar bebidas isotónicas o una mezcla de agua con un poco de sal y limón.
  • Equipación: procura también escoger ropa adecuada, que permita respirar a tu piel y pueda ventilarla adecuadamente.
  • Intensidad: en todo caso, si hace mucho calor puedes disminuir la intensidad de tu entrenamiento, por debajo de un 70 % de tu frecuencia cardiaca. Aparte, no debes comer nada antes de realizar tu sesión, recuerda que tu sangre va a distribuirse mayormente a tus músculos para poder mantener la temperatura de tu cuerpo.
  • Antes de clase: uno de los métodos muy utilizados es beber más agua de la que se necesita antes de entrenar, es decir, tomar uno o dos litros justo antes de entrenar para empezar a activar tu sistema de termorregulación.

En el mundo del deporte, y sobre todo en el spinning, debemos tener mucha cautela para evitar posibles lesiones y daños en el organismo. Cuidado con un entrenamiento demasiado intenso.