Volver a noticias

Compaginar deporte e hijos

  • 29 mayo 2018

¿Eres una amante del deporte? Está claro que es parte de tu vida y del cuidado de tu salud. Sin embargo, es probable que también quieras disfrutarlo con tus hijos. Por suerte cuentas con gran cantidad de ejercicios y actividades para compaginar con ellos.


Compatibilizando el deporte con los niños

Cualquier ocasión va a ser buena para ejercitarse. Existen muchas actividades que podéis compartir juntos.

Una de ellas es la bicicleta. Si aún son pequeños, pueden hacer uso de ruedines para poder mantenerse en equilibrio. Y, si no lo son, siempre puedes colocar una silla trasera en tu bici para que tu hijo pueda disfrutar del paseo.

Si son algo mayores, siempre podéis ir a correr juntos. El running es la actividad perfecta para que un niño se inicie en el mundo del deporte. Además, puedes empezar a enseñarle la importancia del estiramiento antes y después del entrenamiento y de la medición de la frecuencia cardíaca.

Para poder degustar la naturaleza al 100 %, siempre se puede recurrir al senderismo. Desde que es un bebé, tu hijo puede empezar a disfrutar de una actividad al aire libre. Las rutas a escoger dependerán de vuestro rendimiento físico, así como de la inclinación del terreno. Lo ideal es llevar el equipaje adecuado. No pueden faltar los bastones.

La natación es un deporte acuático que podéis realizar sin instructor. Si tu hijo no sabe nadar, puedes empezar por enseñarle tú misma o ayudarle con una tabla pequeña de surf.

Por último, no pueden faltar las actividades orientales. El yoga o el kárate contribuyen a mantener el equilibrio mental mientras potenciáis vuestra fuerza muscular. No cabe duda que pueden realizarse en familia e, incluso, aprender desde casa.

Como ves, juntos podéis disfrutar del tiempo de actividad física. Cualquier madre puede compaginar el deporte con sus hijos, ¡tan solo debéis escoger el tiempo y la actividad más adecuada!