Volver a noticias

Consejos para aumentar las defensas de los niños

  • 24 octubre 2018

Cada vez está más cerca el invierno y, con este cambio de estación, los clásicos resfriados y catarros que suelen afectar a los niños. Pero ¿cómo podemos ayudar a los más pequeños a aumentar sus defensas naturales para combatir los diversos gérmenes que producen estas enfermedades? Sigue leyendo este post y descubre la respuesta a esta pregunta.

Consejos para aumentar las defensas de forma natural

- La importancia de la alimentación: es básico comer bien, por lo que la alimentación de los pequeños tiene que ser lo más equilibrada y nutritiva posible. De manera aproximada, un niño debe ingerir un 50 % de calorías diarias por parte de los hidratos de carbono, un 35 % de grasas y un 15 % de proteínas. No debemos olvidar que los alimentos deben tener un gran valor nutricional, por lo que hay que evitar los ultraprocesados. Te recomendamos que la base de la dieta esté formada por los siguientes alimentos: verduras, frutas, legumbres y cereales integrales.

- Dormir las horas suficientes: el sueño en los niños debe ser reparador y sin interrupciones. En función de la edad, la recomendación de número de horas varía.

- Realizar deporte con frecuencia: los niños deben realizar deporte en forma de actividades extraescolares a menudo, ya que les ayudará a relacionarse con otros niños y fortalecerá su sistema inmune, así como su sistema muscular.

-Las excursiones: llévate a tu hijo de excursión ya sea la playa, la montaña o el parque. Es muy importante que los niños reciban una recarga de bienestar por parte de la naturaleza y la luz del sol, ya que sus defensas aumentarán al estar en contacto con ambientes con los que su cuerpo no está habituado.

Esperamos que estos consejos te resulten de utilidad para aumentar así las defensas de los niños. Y ahora, ¡a afrontar el invierno con gran energía!

Refuerza las defensas de tus hijos con suplementos naturales, como Sambu Guard, y asegúrate de que pasen el invierno sin ningún resfriado.