Volver a noticias

Dale también unas vacaciones a tu móvil

  • 10 julio 2018

¿Has pensado en escapar también de la rutina del móvil este verano? Si las vacaciones siempre vienen bien para huir y desconectar de la vida laboral, dejar a un lado el aparato que te acompaña a todas horas cada día también es beneficioso tanto para tu salud mental como social.


Desconecta tu smartphone en verano y en vacaciones

Vete de escapada rural en familia o con tus amigos y disfruta de la naturaleza sin estar pendiente de las posibles llamadas, mensajes o correos que te puedan llegar. De esa manera, podrás evadir tu mente de las preocupaciones habituales, estar en un entorno tranquilo e intentar no pensar en sí te pueden estar necesitando.

Además de eso, los problemas derivados del uso frecuente del móvil también estarán apartados durante días o semanas. Por ejemplo, los continuos daños a la vista por estar a todas horas pegado a la pantalla, los dolores de espalda y cuello al mirar hacia ella o también las afectaciones psicológicas. Sin duda, dejarán de estar presentes.

Escapa de la adicción y evita perjuicios a tu salud mental

Este es uno de los puntos más relevantes del constante uso del móvil, por lo que debes tomarte un tiempo sin utilizarlo y comprobar que no te afecta. La depresión o ansiedad son dos problemas que se pueden originar, ya que existen varios estudios que lo demuestran.

Por ejemplo, el hecho de necesitarlo para evadirte de situaciones negativas, creando un mecanismo de afrontamiento que a largo plazo es perjudicial, es uno de los síntomas. O, por otro lado, sentir adicción al usarlo en contextos prohibidos, perder interés por otras actividades sociales, estar incómodo cuando no lo tienes cerca, etc.

Dejar a un lado las relaciones virtuales para vivir las experiencias en vivo es una buena forma de huir del movil este verano. ¡Dale unas vacaciones!