Porcentaje de plantas bio empleadas en la elaboración de los productos Salus (sin incluir las plantas para extractos).

Porcentaje de materias primas bio empleadas en la producción de jugos de planta fresca.

Electricidad

En SALUS Haus la producción de energía respetuosa con el medio ambiente ha sido siempre un objetivo muy importante. Por ejemplo, al mudarnos de Múnich a Bruckmühl en el año 1968, uno de los motivos para elegir nuestra nueva sede fue la existencia de centrales
hidroeléctricas en el terreno. Dependiendo del caudal del agua generamos entre 2.000 y 2.700 MWh anuales.


Obtención de agua refrigerante

Disponemos de instalaciones de refrigeración multietapa para las plantas de producción. En ellas se lleva a cabo un enfriamiento previo con agua de río. Dependiendo de la temperatura exterior, en una segunda etapa el agua se enfría aún más con aire exterior mediante un  refrigerador en seco híbrido. Solo se requiere el uso de una máquina de refrigeración por compresión a partir de temperaturas exteriores superiores a los 18 °C. De este modo se puede reducir al mínimo la demanda de energía.

Energía fotovoltaica

En 2014 se puso en funcionamiento la primera instalación fotovoltaica con 535 kWp de potencia. En noviembre de 2017 se amplió nuevamente la capacidad en un 30 %. Actualmente contamos con instalaciones con una potencia de 686 kWp. Con estas instalaciones fotovoltaicas podemos cubrir (según balance) aproximadamente el 75 % de nuestro consumo de energía eléctrica. Para cubrir las fluctuaciones del consumo derivadas de nuestra actividad adquirimos exclusivamente energía eléctrica ecológica. De esta forma nuestro abastecimiento de electricidad es 100 % renovable y neutral por lo que respecta a las emisiones de CO2 desde el año 2004.


Obtención de agua refrigerante

Disponemos de un sistema de refrigeración bietapa para las instalaciones de producción, la refrigeración previa de las instalaciones de proceso se lleva a cabo con aire exterior mediante un aerorefrigerante y, en caso necesario, se trabaja también con refrigeración por compresión.