Volver a noticias

No dejes de hacer deporte durante las vacaciones

  • 29 mayo 2018

Si estás acostumbrada a realizar deporteen tu día a día, es posible que, con la llegada de la temporada de vacaciones y del calor, te plantees dejar de hacer ejercicio. Sin embargo, dejar tu actividad deportiva durante un mes puede ser perjudicial. Es posible que los excesos de comida y alcohol y la falta de esa rutina física te hagan ganar peso.


Para evitar esa desagradable consecuencia de la falta de ejercicio durante las vacaciones, te vamos a dar algunos consejos para mantenerte activa.

Qué debes considerar para tus viajes y destinos

Es imprescindible que prepares un pequeñokit de entrenamiento, para que te acompañe durante tus vacaciones. Llevar contigo un par de prendas y unas buenas zapatillas de deporte no ocupará demasiado espacio entre tu equipaje. Aunque se salga del tipo de ejercicios que suelas hacer en el gimnasio, existen muchas actividades deportivas para hacer sin material, como el senderismo, correr y los ejercicios físicos con tu propio peso, lo que se conoce como calistenia.

Para poder llevar a cabo tus entrenamientos, te conviene que antes los planifiques y establezcas las rutas que puedes seguir en tu destino vacacional, uses el GPS o preguntes en las oficinas de turismo locales. Así conocerás los mejores lugares para caminar o correr.

Si quieres mantener tu nivel físico de fuerza, puedes optar por los ejercicios calisténicos, los cuales puedes hacer en cualquier parque o lugar despejado. Son ejercicios divertidos y que se realizan en poco tiempo. Tampoco olvides que puedes planificar actividades deportivas como partes de tus vacaciones, como el surf y el esquí acuático; o, simplemente, dedicarte a nadar.

Compaginar vacaciones y deporte es posible

Independientemente de los destinos elegidos, podrás continuar con tu actividad deportiva. No olvides que el deporte también forma parte de tu ocio. Enfocarlo como algo divertido es la clave para que te sientas siempre bien.