Volver a noticias

Deportes para este otoño

  • 17 octubre 2018

Se acaban las vacaciones de verano y cada vez se acerca más el cambio de la temperatura. Muchas personas se plantean en este momento la vuelta a la rutina y con ello, a la práctica de un deporte habitual. Si quieres comenzar a practicar durante este otoño o quieres conocer cuáles son las mejores opciones, sigue leyendo este post.

Te proponemos las mejores actividades para que escojas tu favoritos.

El senderismo

El otoño es una época que se presta para la práctica de este deporte. Además, en nuestro país contamos con una infinidad de rutas en nuestra geografía.

El senderismo puede practicarse en familia, así como de manera individual. Te recomendamos que consultes la información meteorológica antes de salir de casa y que también te equipes con la vestimenta adecuada.

El ciclismo

Aparca de una vez por todas tu coche y comienza a usar tu bicicleta a diario, y no solo durante las rutas por el campo en el fin de semana.

Utilizar la bici supondrá un ahorro en gasolina mientras mejoras tu salud, ya que es un deporte muy beneficioso para nosotros y  además ayudas al medioambiente.

El running

La temperatura de otoño es perfecta para salir a correr, ya que evitamos el calor asfixiante del verano, pero aún no caemos en el frío intenso del invierno.

Además, correr en otoño nos evita las posibles alergias que sí que encontraríamos durante la primavera.

Escalada

La escalada es un deporte perfecto para el otoño ya que podemos disfrutar de los paisajes de la montaña. Pero si eres nueva en este deporte, no te lo tomes a la ligera, poco a poco, puedes empezar en un rocódromo. Este es un deporte que no podemos comenzar a practicar de un día para otro, sino que necesitamos contar con el material necesario y las personas cualificadas para ayudarnos.

Yoga al aire libre

Aprovecha los paisajes naturales, la brisa del mar... Todo mientras descubres los muchos beneficios del yoga. El yoga es una disciplina que está en pleno auge, ya que el beneficio se nota rápido y nos vuelve adictos a ella. Nos ayuda a conocer mejor nuestro cuerpo, conectar con nosotros mismos y además ganamos flexibilidad y fuerza.

Patinaje

Encuentra tu parque más cercano para comenzar a practicar. Solo necesitas unos patines y comenzar a disfrutar de ellos. ¿Te lo vas a perder?

Como ves, hay mucho qué hacer en esta temporada, y todo deporte es para disfrutarlo.