Volver a noticias

Kettle bell, la pesa de moda que te ayuda a estar fit

  • 14 junio 2018

¿Has oído hablar de la Kettle bell? Seguro que al menos la has visto en alguna foto. Es una pesa rusa que está muy de muy de moda en la mayoría de entrenamientos de intensidad. Esta pesa se usa para trabajar la flexibilidad y fuerza muscular. A continuación te decimos varios ejercicios con ella.


Dedica tu tiempo a unos ejercicios que te ayudarán a estar fit.

Ejercicios con Kettle Bell:

  • Peso muerto

-Coloca la pesa entre las piernas abiertas. Comienza a bajar las piernas, con el pecho hacia el frente, lanzando los glúteos ligeramente hacia atrás.

-Agarra la pesa rusa con fuerza y tira de ella hacia arriba, usando la fuerza de las piernas.

  • Molino

-Separa los pies y sostén en alto la pesa con el brazo derecho bien recto, apoyándola en el antebrazo. Dóblate por la cadera ligeramente hacia la izquierda y toca los dedos de los pies con la mano izquierda.

-Vuelve a recuperar la posición inicial y trata de mantener inmóvil el brazo derecho durante este movimiento.

  • Abdominales de giro con Kettle bell

-Sentado con las piernas extendidas, sujeta la pesa con ambas manos. Eleva las piernas a un palmo del suelo. Mantenlas ligeramente flexionadas mientras desplazas el tronco hacia detrás y lo haces girar de un lado a otro con la pesa.

  • Sentadilla frontal

-Separa los pies con las puntas hacia afuera. Coge la pesa con ambas manos a la altura del pecho y, con la espalda recta, flexiona las rodillas.

  • Zancada

-De pie, con la espalda erguida, sujeta la pesa rusa con las dos manos. Avanza un paso largo o zancada con una de las piernas y, utilizando la de apoyo para equilibrarte, realiza la flexión de rodillas desplazando el peso a la pierna que flexionas.

En Salus sabemos que, dedicando un poco de tiempo a esta rutina de entrenamiento, este deporte te permitirá mejorar la fuerza y resistencia de tus músculos, haciendo que aprendan a “trabajar en equipo”. ¡Atrévete a probarlo!

Ejercicios con kettle bell
Ejercicios con kettle bell