Volver a noticias

El deporte, único remedio para luchar contra la celulitis

  • 19 diciembre 2017

La celulitis o piel de naranja es un problema estético que afecta a un gran porcentaje de mujeres, sobre todo a partir de los 35 años.  Existen ciento de productos y remedios en el mercado para combatir la celulitis, desde cremas a masajes pasando por dietas, pero para luchar contra la celulitis lo más efectivo es el deporte.

La celulitis es el tejido adiposo acumulado en ciertas zonas del cuerpo que son más propensas a acumular grasa, como pueden ser los muslos de las piernas o el abdomen. Un altísimo porcentaje de mujeres padece celulitis, debido sobre todo a un componente hormonal. La culpa la tienen las hormonas femeninas que favorecen la retención de líquidos y el cúmulo de grasa en el tejido adiposo.

Si queremos combatir eficazmente la odiosa celulitis, lo mejor es sustituir la cosmética por el deporte. El deporte ayuda a mejorar el sistema venoso y el linfático y sustituye la masa grasa por la muscular. Cualquier tipo de deporte es bueno, siempre que sea de forma continuada, y sobre todo aquellos que favorezcan la circulación, como  la natación, andar, el ciclismo o correr. Si combinamos el deporte con una dieta baja en grasas, conseguiremos nuestro objetivo en muy poco tiempo.