Volver a noticias

El llantén, una hierba con propiedades curativas

  • 16 noviembre 2017

No es tan conocida como otras hierbas medicinales, pero el llantén tiene múltiples propiedades para el tratamiento de afecciones respiratorias, problemas digestivos y curación de heridas.

Del llantén se utilizan tanto las hojas como las semillas. Es una planta de hojas grandes oriunda de Europa, Norteamérica, el norte de África y Asia occidental. Todas las propiedades curativas de esta planta se deben a que contiene una buena cantidad de antioxidantes, que ayudan a proteger y a prevenir los daños que causan los radicales libres.

Se emplea principalmente para el tratamiento natural de trastornos y enfermedades respiratorias como la afonía o la tos. Sus infusiones suavizan la garganta y aclaran la voz. Por su contenido en mucílagos, el llantén tiene propiedades emolientes que suavizan las vías respiratorias. Ha sido utilizado desde hace miles de años como antibacteriano y astringente. También se usa como antiséptico, antiinflamatorio, antitusivo, diurético, expectorante y laxante. Se puede utilizar para beberlo en forma de té o aplicado en las partes afectadas como cataplasma.

Llantén bio de Salus es un jugo indicado para suavizar la garganta. El jugo se obtiene por prensado de la planta fresca en su óptimo punto de maduración, por lo que ofrece el espectro completo de principios tal y como se encuentran en la planta fresca, sin alteración alguna. No debe tomarse durante el embarazo y se debe consultar a un especialista antes de tomarlo si tenemos alguna alergia. También la infusión de Alpenkraft y el jarabe Salullant llevan como componente principal el llantén y están indicados para contribuir a la salud de las vías respiratorias.