Volver a noticias

El running, el mejor aliado para el corazón

  • 7 noviembre 2017

El running continúa siendo un deporte muy popular que casi cualquiera puede practicar. Un entrenamiento regular no solo ayuda a mantenerse en forma, perder peso o fortalecer los músculos, también protege a nuestro corazón. Los beneficios del ejercicio, y especialmente del running, para mejorar la salud cardiovascular son incuestionables. 

Correr mejora el rendimiento cardiovascular y ayuda a prevenir enfermedades coronarias. La gente que practica running tiene hábitos más saludables, menos sobrepeso y un menor índice de tabaquismo y consumo de alcohol. ¿Por qué es tan bueno que corramos para nuestro corazón? En primer lugar porque a través del ejercicio, el colesterol LDL o “malo” se trasforman en colesterol LDL o “bueno”. También los triglicéridos se trasforman y se convierten en ácidos grasos que se utilizan como fuente de energía.

A través del running y de otros deportes aeróbicos como nadar o ir en bicicleta, se consigue reducir la tensión arterial. Correr disminuye la producción de hormonas del estrés, como la adrenalina y el cortisol, muy relacionadas con los problemas coronarios. La mejora en el rendimiento se puede ver después de unas pocas semanas entrenando regularmente. De hecho, un estudio reciente demostró que el running, aunque solo se practique cinco o diez minutos diarios, se relaciona con un menor riesgo de mortalidad por cualquier causa y de mortalidad cardiovascular en concreto. El estudio concluyó que este tipo de ejercicio puede añadir tres años a la esperanza de vida en un seguimiento a 15 años.

Si queremos gozar de una buena salud cardiovascular, podemos completar la práctica del running, tomando Protecor Tónico de Salus, un jarabe que contiene vitamina B1 y espino albar que contribuyen al normal funcionamiento cardiovascular. Además contiene magnesio que contribuye al buen funcionamiento de músculos y sistema nervioso. La fórmula contiene también piel de uva roja, granada así como varios zumos de frutas. Protecor es particularmente recomendable en tiempos de tensiones físicas o mentales así como para deportistas y personas mayores.