Volver a noticias

Las mejores frutas de la temporada en verano

  • 17 junio 2019

En los meses de época estival, el calor te obliga a estar hidratado constantemente y para esto funcionan muy bien las frutas de la temporada, esas que son de colores llamativos, dulces y sobre todo, refrescantes.

 Del melón a la sandía, pasando también por diferentes frutas de hueso, las alternativas son muy variadas. Así, gracias a todas las opciones de las que dispones en verano, puedes cambiar un poco tu alimentación para introducir más de estos alimentos que tienen multitud de beneficios para una vida sana

Mantenerse hidratado con estas frutas

  •  La sandía tiene capacidad antioxidante, siendo una de las frutas de la temporada veraniega con mayor cantidad de agua (un 93 %). Por tanto, es la mejor para mantenerse hidratado. Además, su valor en calorías es muy bajo.

  •  El melón, rico en vitamina E y potasio e igualmente con alto porcentaje de agua. Incluso te ayuda con la eliminación de líquidos, para que tampoco sufras de problemas relacionados con esto.

  •  La fresa es otro alimento con un 89 % de agua, que destaca por su contenido en fibra, hierro, calcio y yodo, entre otros nutrientes. 

  • La piña es una excelente fuente de vitaminas y minerales, que te ayuda con la digestión, algo que siempre agradecerás si comes mucho. Porque con el calor esta tarea se complica.

Propiedades similares te ofrece también la ciruela blanca o morada, típica de junio, con gran poder antioxidante. Se recolecta después de melocotones, nectarinas, albaricoques y nísperos. Estas frutas de hueso te aportan mucha agua, fibra y vitaminas, y para una alimentación sana en niños son perfectas, ya que ayudan al crecimiento óseo, así como de tejidos.

Disfruta comiendo estas refrescantes frutas, al tiempo que beneficias al medio ambiente por consumir productos de temporada.