Volver a noticias

La alcachofa, el mejor aliado para desintoxicar tu cuerpo

  • 21 noviembre 2017

Estamos en plena temporada de alcachofa. Esta hortaliza típica de invierno tiene innumerables beneficios para la salud, uno de los más destacados es su poder desintoxicante. Pero además, la alcachofa es baja en calorías, antioxidante y antiinflamatoria. En batido, infusión, cocinada o en zumo, es un gran aliado para limpiar el organismo.

Las propiedades de la alcachofa para la salud son innumerables. Además de ser baja en calorías, es rica también en fibra, vitaminas (A, B, C y E), minerales (potasio, calcio, magnesio y fósforo) e hidratos de carbono. Lo más característico de este vegetal es la cinarina, una sustancia que estimula la secreción de bilis, mejora las digestiones y descongestiona el hígado. Las alcachofas contienen ácidos que también actúan para favorecer la depuración, favorecen la absorción de nutrientes en el intestino y actúan como antiinflamatorios. El hígado es el órgano que más agradece el consumo de alcachofa. Por todo ello, esta verdura es el mejor aliado después de una época de excesos o sencillamente cuando queremos darle un respiro a nuestro cuerpo de todas las sustancias tóxicas que acumula.

La mejor manera para aprovechar todos sus beneficios es comerla cruda, pero tomándola hervida, al vapor, a la brasa o en conserva también nos estaremos beneficiando de sus componente saludables. El caldo que queda al hervir la alcachofa es un gran brebaje para depurar el organismo, también el jugo Alcachoba bio de Salus nos ayudará a la digestión, a mantener el hígado sano y a mantener niveles normales de lípidos en sangre.

Los nutricionistas recuerdan que las llamadas dietas “détox” que se basan únicamente en comer alcachofa pueden ser perjudiciales para nuestra salud, por lo que si queremos aprovecharnos de la hortaliza, lo mejor es seguir una dieta equilibrada y variada, donde haya hueco para esta verdura.