Volver a noticias

Las mejores infusiones para el frío y el deporte

  • 13 noviembre 2018

Con la entrada a la época fría del otoño, hacer deporte exterior te resulta más complicado porque las temperaturas bajan, la noche cae pronto e incluso aumentan tus posibilidades de coger un resfriado u otros malestares.

Para combatir las consecuencias del frío y cuidar tu salud, puedes tomar regularmente estas cinco infusiones, ideales para que entres en calor y alivies esos síntomas que detecta tu sistema inmunitario. 

El Té verde para el running: infusión baja en calorías

Esta infusión tan conocida te ayuda a practicar deporte gracias a su sustancia estimulante y enérgica. Por otro lado, es perfecta para perder peso o quemar calorías. Normalmente, se toma junto a otras plantas saludables como las tres que te mencionamos a continuación.

Lemon grass, menta poleo y jengibre para perder peso

Tres infusiones de las más recomendadas para el frío. La hierba del limón es rica en vitaminas, sales minerales y propiedades antioxidantes. Te ayuda a depurar el organismo como la infusión de vellosilla.

Luego, la menta es perfecta para que tengas las vías respiratorias libres y despejadas. Un beneficio que comparte con el poleo blanco, otra planta medicinal que alivia los síntomas de gripe, al mismo tiempo que te ayuda a recuperar fuerzas en momentos donde el frío te afecta.

Por su parte, la raíz del jengibre contiene numerosas propiedades contra el resfriado o similares afectaciones, así como el control del peso. También te alivia los dolores musculares, agujetas o inflamación después de cualquier deporte como el running.

La canela y sus beneficios

El té tomado con esta planta te aporta diversos beneficios entre los que se encuentran las propiedades antisépticas y rubefaciente. Por tanto, está muy aconsejado para que calientes tu cuerpo. Además, puedes añadirlo a tus comidas.

Consume estas infusiones a menudo y combate el frío de forma natural tras practicar algún deporte.