Volver a noticias

Los superalimentos más consumidos por sus propiedades

  • 18 julio 2018

Los superalimentos son aquellos que proporcionan enormes beneficios al organismo por todas las propiedades que poseen. Son productos ricos en nutrientes tales como proteínas, vitaminas, carbohidratos o minerales, entre otros. En este artículo te contaremos cuáles son los ocho más consumidos.

Los superalimentos más populares

1. Maca andina

La maca andina es conocida por sus beneficios afrodisíacos, por aumentar la fertilidad y ser un estimulante. Es parecido a los cereales y su perfil nutricional es el siguiente: 2,2 % de grasas, 8,5 % de fibra, 10 % de proteína y 60 % de carbohidratos.

2. Chía

El pueblo colombiano la conoce a la perfección por sus propiedades antioxidantes, por ser rica en vitaminas, omega 3 y minerales.

3. Açai

Este fruto brasileño contiene antioxidantes, grasas omega 3, 6 y 9 y vitaminas A, B y C. El açai fortalece el sistema inmunitario, forma los glóbulos rojos, aumenta la energía y mejora la piel.

4. Polen

Es un potente antiinflamatorio, tiene propiedades antioxidantes, te ayuda a hacer frente al estrés y contiene muy altas cantidades en vitamina C. 

5. Cáñamo

Contiene grasas omega 3 y 6, potasio, fósforo, zinc, fibra, y más para aumentar tus niveles de energía. Es totalmente apta para los intolerantes a frutos secos, a la lactosa, al azúcar o al gluten.

6. Chlorella

Esta alga es rica en hierro gracias a la clorofila y a la vitamina C, fósforo, calcio y luteína, un pigmento que protege la vista de las cataratas. Es muy usada para desintoxicar el organismo ya que favorece la eliminación de sustancias tóxicas. 

7. Soja

Esta legumbre asiática proporciona grandes cantidades de proteína y de calcio, además de fibra.

8. Spirulina

La spirulina está formada por aproximadamente un 75 % de proteínas, una gran variedad de vitaminas, minerales, hierro, zinc, ácidos esenciales y ácido fólico. Funciona como antioxidante, antiséptico y antianémico, entre otros.

9. Moringa

Es utilizada para aliviar los dolores de cabeza, aumentar las defensas del organismo, facilitar la digestión, controlar el peso, desintoxicar el cuerpo... La moringa contiene aminoácidos, proteínas vegetales, hierro, potasio y calcio. Es un gran alimento para los veganos y vegetarianos.

¡No dudes en pasarte a los superalimentos más populares!