Volver a noticias

¿Qué es un mantra y para qué sirven?

  • 23 septiembre 2019

Si te preguntas qué es un mantra, has llegado al lugar idóneo. Aquí te lo vamos a explicar y además, te proporcionaremos ejemplos. Presta atención.

Un mantra es una frase, una palabra o incluso una sílaba que se emplea en las sesiones de meditación de disciplinas orientales como el yoga. De la misma manera su repetición genera un efecto favorable en la concentración, pero también perfecto para motivar y lograr las metas que te propongas. 

5 ejemplos de mantras para alcanzar tus metas

A continuación, repasamos contigo mantras que puedes usar en tu día a día y te darán ideas para crear el tuyo. Toma nota de ellos:


- Lo he hecho bien y no me hace falta ser perfecto. Es clave para calmarse y no acumular tensiones innecesarias por objetivos que sobrepasan tus posibilidades.

- Acepto lo que es, dejo ir lo que fue y tengo fe en lo que será.  Es ideal para concentrarnos en el presente, muchas veces nos la pasamos lamentando lo que pasó y no aprovechamos las oportunidades que ofrece la vida.

- El estrés no es mi amigo. Si no desaceleras tu ritmo de vida, serás incapaz de disfrutar de los pequeños detalles que la llenan de sentido y te dan felicidad.

- Cambio el mundo con mis pensamientos. Encarar los asuntos cotidianos con una buena actitud no solo te dará mayor garantía para alcanzar tus metas personales, sino que también contribuirá a construir un mundo mejor desde tu ser.

- Estoy dispuesto a aprender. Mientras más aprendo, más evoluciono. Se trata de afrontar el futuro con optimismo. Entre más te equivoques más crecerás en sabiduría y tendrás una mejor disposición a los problemas que se presenten.


Ahora que ya conoces qué es un mantra, te retamos a crear el tuyo y ponerlo al servicio de tu bienestar.