Volver a noticias

¿Cuál es la merienda ideal para niños?

  • 25 junio 2019

Una merienda ideal para niños ha de aportar energía, pero siempre con ingredientes saludables. Por eso, vamos a contarte tres ideas de meriendas sanas que puedes utilizar para tus hijos.

Recetas de meriendas saludables

Una merienda debería contener hidratos de carbono, grasas saludables y proteínas. Además, si escogemos los alimentos adecuados, podemos introducir también vitaminas y minerales muy necesarios.

Helado casero saludable

La primera propuesta que queremos hacerte es perfecta para la época veraniega: un helado. Eso sí, este helado va a ser casero y sin azúcares añadidos o productos procesados. Solo necesitamos un lácteo, fruta y algún elemento que nos aporte una grasa saludable (como pueden ser frutos secos). De este modo estaremos cumpliendo con los requerimientos de una buena merienda.

Para preparar este helado solo necesitarás dos ingredientes. En primer lugar, el lácteo, que puede ser un yogur griego, queso batido o kéfir. En segundo lugar, la fruta, que tiene que estar congelada. Por darte algunas ideas sugerimos plátano con cerezas, frutos rojos o mango. Batimos una mezcla a partes iguales de ambos ingredientes y añadimos frutos secos por encima.

Un bocadillo Saludable

Una opción que vale para cualquier época del año es la del bocadillo. En este caso, te proponemos que utilices un pan integral con semillas (tienen grasas saludables), una proteína que puede ser pavo, pollo o atún y un complemento que aporte frescor. Para ello, podemos ayudarnos de tomate fresco, aguacate, unas hojas de lechuga, queso fresco, queso de untar... Las posibilidades son varias y la clave está en ir variando cada día.

Hummus de remolacha con palitos de zanahoria

Por último te dejamos una opción vegetariana que a los niños les encanta: hummus de garbanzos y remolacha; solo necesitas mezclar y agregar a la procesadora: garbanzos cocinados, semillas de sésamo, remolacha, unas gotas de limón y un poco de aceite de oliva. 

Lo puedes acompañar con zanahoria finamente cortada en palitos para sumergirlos en el hummus. Además de saludable tiene un color muy llamativo que captará la atención de los pequeños.

Recuerda que la buena alimentación es clave en nuestra salud. Por eso, con estas ideas de alimentación esperamos que tengas más opciones para lograr un menú sano y alegrar la merienda a tus niños.