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 Pizza saludable con base de coliflor

  • 7 mayo 2019

Una pizza saludable entra perfectamente en tu dieta. Tan solo debes saber escoger los ingredientes adecuados para obtener los beneficios nutritivos y el sabor más exquisito. A continuación, conoce paso a paso cómo prepararla en tu cocina.

Recetas saludables: pizza con base de coliflor

Para empezar, vas a necesitar lo siguiente:

Ingredientes:

- 170 gramos de coliflor

- Un huevo tamaño L

- 15 g de almendra molida

- Hierbas al gusto

- Queso parmesano

- Sal y pimienta negra molida.

Con estos ingredientes vas a obtener la masa para 2 personas.

Preparación: 

Precalentar el horno a 180 grados y coloca en una bandeja un papel sulfurizado. Tritura la coliflor y utiliza un rallador para obtener una textura fina. A continuación, mezcla los ingredientes hasta obtener una masa homogénea. Solo debes hornearla durante 20 minutos y dejar que se enfríe.

El secreto de esta masa es que está libre de harinas. Incluso, puedes hacerla de forma rápida en el microondas.

¿Qué beneficios te aporta?

Puedes obtener una pizza baja en calorías, ideal para llevar una dieta de adelgazamiento. Por otro lado, vas a obtener una gran cantidad de vitaminas y minerales de los ingredientes principales.

Propiedades de la coliflor para una vida sana

Este vegetal es muy conocido por su alta cantidad en antioxidantes azufrados que ayudarán a prevenir enfermedades, como pueden ser el cáncer de mama, y el envejecimiento celular prematuro. Por otro lado, la coliflor tiene compuestos antiinflamatorios, como el indol-3-carbinol.

Por último, cabe destacar que es el vegetal ideal para desintoxicar tu organismo, gracias a sus glucosinolatos.

Una pizza casera apta para “saltarte” la dieta

Esta pizza es la ideal para darte un capricho de forma saludable. Bien se sabe que la coliflor es el ingrediente fundamental para esta receta, pero también puedes incluirla en otras recetas como un rico plato de coliflor gratinada.

Ahora que conoces esta pizza saludable, anímate a probarla. Además, vas a aprovechar así su alta cantidad de nutrientes.