Volver a noticias

Estas son las mejores plantas para sembrar en casa

  • 26 marzo 2019

 Si quieres conocer cuáles son las mejores plantas para sembrar en casa, te traemos las más populares y sencillas de cultivar para que después puedas aprovechar sus beneficios. Unas son aromáticas, otras medicinales, e incluso, algunas de ellas son plantas comestibles. Por tanto, también puedes utilizarlas en la cocina.

Disponer de este tipo de hierbas y especias en tu hogar es una gran ventaja para diversas situaciones en las que necesites recurrir a alguna de ellas por sus propiedades saludables u organolépticas.

Las plantas aromáticas más básicas

En pequeñas macetas de interior, en tu patio o en un pequeño jardín. Entre las mejores plantas para sembrar en casa están el tomillo, el romero y la menta. El primero es muy resistente a la sequía y se adapta a todo tipo de ambientes. Con sus hierbas puedes preparar infusiones o un relajante baño.

El romero es muy similar al tomillo, aunque se diferencia por sus propiedades contra la caspa, para que tengas un bonito cabello, así como para ser utilizado en tratamientos faciales.

Por su parte, la menta es una de las plantas aromáticas más adecuadas para tomar como infusión o para utilizar en multitud de recetas. En realidad, estas tres hierbas son igualmente unas magníficas plantas comestibles. Puedes añadirlas a muchos platos.

Cultiva tres plantas medicinales en tu hogar

La albahaca es una de las plantas medicinales más fáciles de cultivar y cuidar. Te ofrece numerosas propiedades digestivas, frente a dolores o catarros, siempre tomada en infusión. Con esas mismas ventajas, la salvia te ayuda con otros problemas (fiebre, gota, reumatismo, etc.), e incluso, cicatriza úlceras.

Por último, otra de las mejores plantas para sembrar en casa es el aloe vera, gran remedio natural contra el acné, las quemaduras, los cortes, las picaduras y heridas. ¡Aprovecha ya los beneficios de estas hierbas en tu hogar!