Volver a noticias

¿Por qué es bueno el rábano negro?

  • 21 agosto 2017

El rábano negro es una planta salvaje cuyo origen se cree que está en China, aunque no se sabe con seguridad. Al rábano negro se le atribuyen gran número de propiedades medicinales beneficiosas para la salud. Está indicado especialmente para aliviar problemas digestivos y estimular la depuración del hígado.

Se utiliza desde hace siglos para tratar diversas afecciones. Del rábano negro se utiliza la raíz, que se recolecta en verano y que tiene el color característico que le da nombre. La forma más habitual de consumirlo es extrayendo su zumo y bebiéndolo a diario, por lo que una buena opción para tomarlo es el Rábano negro bio de Salus, un jugo de cultivo ecológico completamente natural.

El rábano negro se emplea habitualmente para la depuración del hígado y para mejorar la digestión. Algunos compuestos del rábano negro actúan sobre el hígado y la vesícula ayudando a eliminar los desechos que ambos órganos producen. La planta ayuda a limpiar y depura ambos órganos, lo que facilita la digestión de ciertos nutrientes como las grasas.

El rábano negro ayuda a aliviar indigestiones producidas por un exceso de alimentos y favorece la digestión de las comidas muy grasas. Al ayudar al hígado a procesar mejor las grasas, es también un buen aliado para luchar contra el colesterol. La planta es además rica en antioxidantes.