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Prepara el mejor buddha bowl

  • 19 septiembre 2018

El buddha bowl es una receta que está en boga junto con otras tendencias como el smoothie bowl. Sustituye a los combinados, constituyendo un plato vistoso, colorido, saludable y liviano, que contiene vitaminas, fibra y poca grasa, conveniente a la dieta de todos.

Hay dos teorías para su curiso nombre; la primera dice que los monjes budistas caminan en la mañana temprano y recogen en sus recipientes lo que la gente les obsequia para comer. La otra versión habla del aspecto de este plato, que una vez lleno es tan voluminoso como el abdomen de Buda.


Escoge tu receta para preparar este plato

Lo principal es la creatividad y la variedad de ingredientes, siempre vegetales, pero combinando los cocidos y los crudos e incluyendo superalimentos. Recuerda escoger también alimentos no solo de la estación sino de la proximidad y contrastar los colores: rojo, verde, blanco, morado, amarillo.

Para el desayuno

Un buen buddha bowl para tomar en la mañana contiene cereales o quinoa, frutas y yogur. Puedes hacer diferentes combinaciones, pero recuerda que debes usar una sola fruta de cada clase. Puedes hacer un menú diferente para cada día, variando la fruta utilizada.

Almuerzo y cena

En este caso puedes aumentar la variedad de alimentos e incluir los que sugerimos a continuación

- Hidratos de carbono complejos

Para lograr saciedad, incluye una o dos porciones de algunos de los siguientes: boniato, patata, bulgur, quinoa, mijo, arroz o pasta integral.

- Grasas

Escoge siempre las fuentes de aceites saludables como nueces, aguacate, aceitunas y semillas.

- Legumbres

Garbanzos, judías o lentejas son fuente de hierro y proteínas. Incorpora una ración para complementar con los cereales y lograr un buen aporte de proteínas.

- Verduras

Mezclar las crudas y las cocidas para lograr una mejor digestión. Tomate, espárragos, judías verdes, col, acelgas, brócoli.

Inventa tu receta de buddha bowl y varíala según los ingredientes de la temporada. ¡Es a tu gusto!