Volver a noticias

Propiedades medicinales del higo

  • 20 mayo 2019

La mayoría coincide en que el higo es una fruta muy sabrosa. Hoy vas a conocer más de sus propiedades y por qué últimamente se le está dando tanta importancia a este alimento con propiedades medicinales.


¿Qué es el higo y para qué sirve?

El higo, realmente, no es una única fruta, sino una infrutescencia (viene de un conjunto de frutos). Su cáscara es dura y en el interior encontramos múltiples aquenios, las semillas aptas para reproducirse.


El higo es muy conocido por utilizarse para combatir el estreñimiento. En cierto modo, contiene una alta cantidad de fibra que mejora la digestión y estimula la motilidad intestinal.

¿Cómo incorporarlo a la dieta?

Hacer un rico postre a base de higos puede ser una buena idea. Prepara un bizcocho de higos para sorprender a tus invitados.

También, puedes preparar un rico bol con estas frutas y un poco de yogur o una bebida vegetal.

Otra idea es prepararlo como infusión con Jarabe natural e Higo 

¿Cuál es la temporada del higo?

Desde julio a los meses de septiembre es cuando estas frutas pueden crecer, madurar y adquirir un sabor exquisito.

¿Qué más beneficios para el cuerpo tienen los higos?

Además de combatir el estreñimiento, debes considerar que son excelentes para aportarte energía natural. Contienen una buena fuente de azúcares naturales que ayudan a combatir el cansancio.

Por otro lado, disponen una alta cantidad de antioxidantes y vitaminas que pueden ayudar a cuidar tu salud intestinal.


Cabe destacar que también esta fruta puede ayudarte a controlar el peso corporal, e incluso a adelgazar, al tener un efecto saciante.

Por último, debes saber que puede ayudar a cuidar de tu corazón al aportar ácidos grasos saludables, como el omega 6 y el omega 3, manteniendo los niveles de colesterol y de tensión arterial óptimos.

Las propiedades medicinales del higo y sus múltiples aplicaciones en recetas te van a sorprender.