Volver a noticias

¿Qué es el Fitboxing?

  • 10 julio 2018

El fitboxing es un entrenamiento totalmente novedoso. Consiste en trabajar un conjunto de técnicas de boxeo, algunas de artes marciales y quikboxing. Y lo mejor es que en ningún momento hay contacto, siempre se trabaja al ritmo de la mejor música. Está enfocado mayormente al trabajo cardiovascular, ya que se busca que realices movimientos fuertes y rápidos.


5 motivos para practicar fitboxing como deporte

1. En primer lugar, es una actividad que puede potenciar tu metabolismo. Es un entrenamiento de alta intensidad, ¡ideal para que quemes entre 500 y 1000 calorias por sesión! Por tanto, puede ayudarte a mantener un peso saludable o incluso disminuir la grasa corporal extra.

2. En segundo lugar, al ser un entrenamiento que no tiene contacto, atrae a todo tipo de públicos, incluso a los que nunca se han colocado unos guantes de boxeo. Puedes realizarlo sin problema, incluso si tienes alguna discapacidad o limitación, ya que el entrenador puede adaptar el ejercicio a tu organismo.


3. En tercer lugar, al utilizar la música se convierte en una actividad dinámica. Así, se sale de las frecuentes rutinas de gimnasio que pueden aburrir a más de una persona. Y, si la realizas en grupo, puede aumentar más tu motivación por el deporte.

4. En cuarto lugar, el fitboxing te ayuda a mejorar tu autoestima y, cómo no, a adquirir unas nociones básicas en cuanto a defensa personal.

5. Por último, ¿sabes que es una actividad adictiva y que te permite liberar adrenalina? Al producir endorfinas en tu organismo, seguramente, querrás repetir una y otra sesión a la semana.

Sobre todo, permite mejorar el aspecto físico, la salud, tu resistencia y, ante todo, libera el estrés. Es una forma divertida de entrenar y realizar deporte, dar al máximo todo tu potencial. Recuerda tomar siempre tus suplementos de hierro y acompañar el fitboxing con una dieta adecuada para ti, ¡rendirás como nunca!