Volver a noticias

¿Que es mejor, el pilates o el yoga?

  • 30 octubre 2018

Si hay dos disciplinas deportivas de las que no paramos de oír hablar son, sin duda, el yoga y el pilates. Puede ser que te hayas interesado por ellas y quieras conocer más sobre sus beneficios, pero, ¿Cuáles son sus diferencias y cuál puede ser mejor para ti? Sigue leyendo este post para encontrar la respuesta a esa pregunta.


Las diferencias entre el yoga y el pilates

Muchas veces encasillamos estas disciplinas dentro de un mismo estilo, pero cada una de ellas tiene diferentes objetivos. Por eso, queremos explicarte sus diferencias principales para ayudarte a elegir correctamente.

Esta disciplina nace en la India y te proporcionará una unión entre tu físico y tu mente, buscando que halles un equilibrio entre ambos.

Es una actividad que fortalecerá tu cuerpo, mejorará tu postura y te ayudará a ganar flexibilidad. Además, aprenderás a prestar la atención que merece tu respiración y se ajusta a tu capacidad física.

  • El pilates

El pilates también entrena tu cuerpo pero basándose en la traumatología, el yoga y la gimnasia.

El método pilates busca que uses tu mente para controlar todo tu cuerpo, mejorando la musculatura interna y estabilizando tu postura, ya que trabaja sobre todo a nivel de tu espalda. Si lo practicas verás cómo paulatinamente aumenta tu resistencia.

¿Cuál es el que más se adapta a ti?

A la hora de elegir no hay una disciplina mejor que otra, sino que deberás encontrar aquella que complete lo que necesitas.

Si lo que deseas es acondicionar tu musculatura sin dejar de lado el trabajo de tu mente, mejorar tu postura e incidir en la zona de la espalda y lumbar, el pilates es tu disciplina.

Si buscas un mayor enfoque en la mente, ganar tranquilidad y mejorar tu musculatura, opta por el yoga. Y tú, ¿sabes ya cuál elegir?