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¿Qué es y cómo puedes combatir la astenia otoñal?

  • 17 octubre 2018

Como con la llegada de la primavera viene la astenia primaveral, otro tipo de astenia, la otoñal también existe en esta época, cuando se produce un cambio radical en tu día a día. 

Las temperaturas comienzan a descender, tienes que sustituir la manga corta por la chaqueta y cada vez los días tienen menos horas de luz. La llegada del otoño afecta a tus hormonas, aunque no te percates de ello directamente, pero comiences a padecer los síntomas de este trastorno estacional.

¿Cómo te sientes cuando llega el otoño?

Lo normal es que tus hormonas regulen mal el funcionamiento de tu cuerpo al iniciarse los meses de cambios en luz, temperaturas y horarios. Por ello, puedes sufrir astenia si duermes mal, estás más cansada, te cuesta concentrarte, te sientes débil e incluso más triste. En general, tanto la depresión (traducida en pérdida de vitalidad) como la fatiga te invaden sin que sepas el porqué.

Durante los días, semanas o incluso un mes que tardas en adaptarte a la nueva estación (otoño), esos síntomas se pueden completar con dolores de cabeza o somnolencia. Pero, ¿cómo puedes combatir esta situación temporal?

Suplementos y remedios para combatir la astenia

Con ajustarte bien los horarios de irte a la cama, dormir ocho horas mínimo, hacer ejercicio cada día una media hora (mejor al aire libre, con sol), mantener una dieta rica en frutas y verduras otoñales con comidas más ligeras, beber mucha agua y siempre tratar de motivarte o sentirte alegre, es suficiente.

Por supuesto, dentro de esa alimentación también puedes recurrir a los suplementos naturales con el consumo diario de triptófano, suplementos de hierro, vitaminas A, B, C y E, omega 3 y omega 6.

Recupera el positivismo del verano para vencer la astenia. ¡Siéntete con tu mayor energía!