Volver a noticias

¿Qué es y para qué sirve el Reiki?

  • 25 junio 2019

El Reiki es una terapia que se basa en la energía. De hecho, la palabra se compone de dos vocablos japoneses, Rei (que alude a la energía del Universo) y Ki (que significa energía vital). Así, esta técnica pretende eliminar esos bloqueos internos que surgen de vez en cuando en nuestras vidas y que nos impiden que la energía vital que tenemos en nuestro interior circule correctamente.

Terapia Reiki

La terapia tiene una duración aproximada entre 40 y 45 minutos en donde la persona se encuentra acostada, vestida y sin zapatos. Las sesiones son ambientadas con aromaterapia (música suave y esencias). Para llevarla a cabo, se utilizan las manos, que se pasan por el cuerpo conduciendo la energía y equilibrando nuestros chakras. De este modo, se consigue aumentar los niveles de energía necesarios.

Durante la sesión muchas personas se quedan dormidas, otras sienten un cosquilleo, calor o frío en diferentes partes del cuerpo y otros experimentan una sensación parecida a flotar. Todo esto se debe al profundo estado de relajación que se pretende conseguir durante la terapia.

El reiki puede utilizarse con diferentes fines, pero sus beneficios más importantes son los siguientes: aumento de la energía vital, liberación de emociones, rejuvenecimiento, relajación, alivia el estrés y disminuye el sufrimiento, entre otros.

Principios del Reiki

La filosofía del Reiki está basada en los cinco principios escritos por Mikao Usui su representante:

1. No te enfades 

2. No te preocupes 

3. Sé agradecido

4. Trabaja de forma honrada

5. Sé amable con los demás

En definitiva, el Reiki es una disciplina que puedes intentar y te ayudará a liberar la energía negativa de tu cuerpo y a aumentar tu vitalidad. Además de estos beneficios, también es una terapia muy tranquilizadora y es perfecta para todas aquellas personas que quieran liberarse del estrés y aprender a vivir con más calma.