Volver a noticias

Renueva tu casa con el feng shui

  • 30 octubre 2018

El Feng Shui es una filosofía de inspiración asiática que, como suele suceder en el mundo oriental, ancla sus orígenes en la antigüedad y se remite a la tradición y relajación.

El otoño es época de decaimiento, hay menos horas de luz, empieza a hacer más frío, la temida astenia otoñal llega, y no todas lo llevamos igual de bien. Pero también es época de cambios, por eso para renovar tu energía te damos las claves del Feng Shui para tu hogar, una filosofía destinada a la relajación.


El Feng Shui te ayudará a renovar tu energía y la de tu hogar

Las claves de este modo de ver la vida han sido aplicadas al campo de la decoración, en la línea del auge que el interiorismo está experimentando en los últimos años. Tu casa se revela como un lugar idóneo para que esta organización de los espacios produzca efectos positivos en la propia estética del sitio y tu salud.

Ten en cuenta que esta clase de decoración se basa en los equilibrios entre los elementos que comparten espacio. Sus objetivos son potenciar los flujos de energías positivas y eliminar los relativos a las negativas. Por consiguiente, encontrar en tu hogar este remanso de paz te va a relajar. Sobre todo cuando llegas estresada del trabajo, puesto que aliviará tus tensiones y te permitirá recargar fuerzas.

Claves para decorar tu casa conforme al Feng Shui

Renovar tu hogar, en este sentido, pasa por decorar sus espacios como lo harían los asiáticos que nos han legado este espíritu de equilibrio. Toma nota de algunos consejos para acondicionarlos a la manera compensada de los antiguos orientales.

  • No recargues las habitaciones con demasiados muebles, pues impedirás que la energía fluya correctamente y limitarás la capacidad de maniobra. Coloca los muebles junto a las paredes.
  • Las plantas aportan frescura y un toque natural, pero han de estar siempre bien cuidadas.
  • Usa los colores con sentido. Por ejemplo: el verde evoca la naturaleza y las tonalidades neutras relajan.
  • Evita los ángulos, pues transmiten energía negativa.
  • Arregla cualquier elemento estropeado, ya que producirá estrés.

En definitiva, el feng shui atrae el bienestar a tu hogar y septiembre es un buen mes para implantarlo en él.