Volver a noticias

Una rutina ideal dentro de la piscina

  • 9 julio 2019

¿Quién dice que durante el verano no se puede hacer ejercicio debido a los altos grados y al calor? Dentro del agua, con tu cuerpo disfrutando de una agradable temperatura, puedes igualmente realizar diversos movimientos más allá del simple nado. Ya sea en una piscina más grande o de menores dimensiones, si dispones de espacio suficiente para moverte, tienes asegurada tu rutina veraniega más refrescante.

 Además, practicar deporte en un ambiente fresco te ayuda a evitar sufrir golpes de calor, mayor cansancio u otros problemas derivados de las altas temperaturas. En estas circunstancias acuáticas también tonificas, reduces el riesgo de lesiones, tienes una resistencia y flexibilidad más controlada e incluso quemas calorías.

5 ejercicios para bajar de peso en verano y trabajar tu cuerpo

Dentro del agua consigues una libertad total de movimientos, así que puedes ejercitar todas tus partes corporales desde los hombros hasta las piernas.

1. El sprint consiste básicamente en simular correr pero dentro de tu piscina. Debes trotar llevando las rodillas hacia arriba, en dirección a tu pecho, lo más rápido posible. Mantén dicho movimiento durante 30 segundos. Así trabajas toda la pierna, muslos, glúteos e incluso abdominales.

2. Impulsarte con tus brazos desde adentro hacia afuera del agua es otra buena manera de elevar todo tu cuerpo, fortaleciendo así tus tríceps, hombros y pecho. Repite unas 12 o 15 veces este ejercicio.

3. Saltar de un lado a otro con ambas piernas juntas, igual que si estuvieses superando un obstáculo. Realiza las mismas repeticiones que en el anterior movimiento.

4. Pedalear para fortalecer tu abdomen, colocando tu cadera más abajo que las rodillas y flotando con ayuda de las manos.

5. Por último, hundir y sacar una pequeña tabla del agua te permite ejercitar brazos, pecho y espalda.

Así, que puedas hacer ejercicio este verano es tan fácil como refrescante.