Volver a noticias

Solo 30 minutos para estar en forma: La magia del HIIT

  • 23 mayo 2018

¡Por fin! Hemos encontrado un ejercicio que se adapta para todas aquellas que dicen no tener tiempo para realizar actividad física. Hablamos del entrenamiento HIIT en el mundo del deporte.


Un entrenamiento de alta intensidad

En definitiva, el HITT es un entrenamiento en “ráfagas” que te va a ayudar a mantenerte en forma. Se trata de un tipo de actividad con el cual alternas diversidad de ejercicios muy distintos entre sí. La clave es realizarlos a muy alta intensidad, en poco espacio de tiempo.

Entre ejercicio y ejercicio debes intentar descansar muy poco tiempo, para que así tu corazón se mantenga a un buen ritmo constantemente. A diferencia de la actividad cardiovascular convencional (como salir a correr) con el HIIT vas creando picos de intensidad en tu organismo, por lo que así permites que no se “acostumbre”.

Beneficios del entrenamiento intenso

Se ha demostrado que puedes ayudar a fortalecer tu corazón y tu capacidad aeróbica (medida en porcentaje de volumen de oxígeno) con este tipo de entrenamiento. Además, puedes potenciar enormemente tu capacidad respiratoria.

Gracias a este ejercicio, puedes ayudar a mantener tu masa muscular íntegra. Al no dejar que tu cuerpo se “acostumbre” permites que se oxide la grasa y quemes calorías más fácilmente que con un ejercicio cardiovascular a ritmo constante.

Lo mejor es que no te hace falta dedicar horas y horas, sino que puedes reservarte media hora de tu día para realizar este ejercicio desde casa. Lo mejor es que el HIIT permite añadir gran variación de ejercicios siendo adictivo para muchos, potenciar el funcionamiento de tu organismo e incrementar tus niveles de energía.

¿Por qué no empezar el día realizando este entrenamiento para encender tu metabolismo? No olvides acompañarlo siempre de una buena alimentación y nutrición en el deporte, así como de suplementos de hierro siempre que sea necesario.