Volver a noticias

SUP yoga: Yoga sobre la tabla

  • 27 junio 2018

¿Conoces el SUP yoga? En este artículo te hablamos de esta actividad. Es una suma de la práctica de yoga, ¡pero sobre una tabla de surf en el mar! Algo que requiere de mucha estabilidad y fuerza. Sigue leyendo y te contamos.


Ahora que llega la época más calurosa del año, tenemos que cuidar más que nunca nuestro organismo física y mentalmente. Además de mantener una dieta equilibrada y practicar algún deporte, es importante cuidar de nuestro estado anímico para sacarle a las vacaciones el máximo provecho. Una de las prácticas preferidas por muchas personas son el pilates y el yoga. Este último te ayuda a relajarte en cuerpo y alma, además de proporcionarte ejercicios de estiramiento.


¿En qué consiste el SUP yoga?

Se conoce con esta denominación al conjunto de movimientos y posturas típicas de esta actividad relajante realizadas encima de una tabla en el mar. El origen de esta actividad tan original se encuentra en Florida, Estados Unidos, y ahora es cuando se está popularizando en nuestras costas. Por tanto, se trabajan las distintas posturas del tradicional Hatha Yoga, proveniente de la India, pero con la diferencia de que se realiza sobre una tabla de surf.

Si estás interesado en esta actividad solamente necesitas una tabla e irte a un lugar tranquilo de la naturaleza. Incluso puedes ir variando entre las tranquilas aguas marinas, la suave arena de la playa o, si lo prefieres, un lago en medio de un bosque. ¿A que es interesante la idea?

Beneficios del SUP yoga

Además de los beneficios que te aporta el ejercicio tradicional, el SUP te proporciona mayor capacidad de concentración dándole a tu mente un respiro y aportándole una sensación de tranquilidad y armonía. Asimismo, aumenta tu fuerza, coordinación, flexibilidad y resistencia para poder mantenerte equilibrado en la tabla de surf.

Ahora que conoces en qué consiste el SUP yoga, ¿a qué esperas para lanzarte al agua y practicarlo? ¡Seguro que te encantará esta nueva forma de relajación!