Volver a noticias

Tacfit vs Crossfit

  • 17 junio 2019

Tacfit y crossfit son dos disciplinas deportivas que se practican en los gimnasios que tienen medios suficientes para organizar sus sesiones. No llevan demasiado tiempo entre nosotras, pero no han tardado en ponerse de moda. Sin duda, resultan muy útiles para mejorar nuestra salud y apariencia física.  

A continuación, te damos algunos consejos para que las distingas y elijas la que, según tus intereses, más te compense. Presta atención.  

Tacfit y crossfit: modalidades de deporte muy beneficiosas para ti

En primer lugar, ten en cuenta que ambas se desarrollan en circuitos diseñados para mejorar tu condición física. Circuitos en los que se incluyen múltiples ejercicios que, como en el crossfit, están presentes en tu día a día. Se utilizarán aparatos y tecnologías que harán más dinámicos estos entrenamientos.

La diferencia principal entre estas dos disciplinas es que el Tacfit se basa en alternar sesiones de ejercitación que permitan una mayor recuperación,  desarrolla la resistencia mental, aquí no importa la cantidad de ejercicios y alta intensidad sino la técnica. Se trabaja el equilibrio y las articulaciones. Por su parte, el crossfit se basa en combinar la mayor cantidad de ejercicios intensos y su finalidad prioritaria de este deporte es aumentar la potencia física.

Perder peso y otras metas que conseguirás mediante estos dos entrenamientos

Efectivamente, perder peso será uno de los objetivos que alcanzarás mediante ellos. Además, tonificarás tus músculos y lograrás un físico más estético. Tu flexibilidad también mejorará y ganarás resistencia para encarar cualquier deporte o esfuerzo cotidiano.

Los suplementos naturales suman a estos planes

Ten en cuenta que los suplementos naturales servirán para complementar las carencias puntuales que genere cada tipo de entrenamiento. No sustituyen a la nutrición recomendable, pero aportan energía.


En definitiva, según tus objetivos, ¡introduce el tacfit o el crossfit en tu plan de vida saludable!