Volver a noticias

Te contamos cómo iniciarte en la meditación

  • 9 julio 2019

Iniciarte en la meditación es una decisión que va a conllevar beneficios para tu salud, entendida esta tanto a nivel mental como físico. A continuación te contamos las ventajas que te va a aportar meditar de forma habitual.  

 Establece una rutina diaria de meditación como plan de vida saludable

En primer lugar, si te estás iniciando en la meditación, te recomendamos que comiences poco a poco. Cinco minutos pueden ser suficientes durante los primeros días. Luego podrás ir pasando a meditar diez, quince o veinte. Y, finalmente, esta rutina diaria podrá llegar a prolongarse alrededor de treinta o cuarenta minutos.

Meditar es una alternativa idónea para llevar una vida saludable. Ten en cuenta que te aporta un equilibrio mental asociado a la relajación de tu cuerpo y mente. Supone poder hacer un parón en las actividades laborales y otras obligaciones de la semana. Este parón lo aprovecharás para concentrarte en pensamientos puros (como la empatía y el amor) o incluso para dejar la mente en blanco.

Elige un espacio de tu casa tranquilo, lleno de luz natural y que esté limpio de distracciones. Si no cuentas con este espacio puedes intentarlo en un parque durante un horario sin mucha gente. Si el parque cuenta con una fuente ubícate cerca de ella, el sonido te ayudará a concentrarte.

Ventajas de la meditación

Una de las ventajas de la meditación es que te servirá para disminuir la presión y ansiedad que vas absorbiendo a diario y mejorarás tu concentración para abordar los retos que te esperan. Recuerda que hay estudios que destacan que la meditación mejora la memoria y reduce los miedos. Además, esta aporta otros beneficios como, por ejemplo, la relajación de los músculos, la reducción de la presión de la sangre, la mejoría del ánimo y de la inteligencia emocional y la consecución de un sueño reparador de una mayor calidad.

El mindfullness como un método avanzado de meditación

Efectivamente, el mindfulness implica el logro de la conocida como atención plena. Puede concentrarse en algún sentimiento o pensamiento concreto o incluso en la propia conciencia. Se trata de separar persona y pensamiento.

En definitiva, iniciarte en la meditación conlleva grandes ventajas para la salud que se notarán por dentro y por fuera.