Volver a noticias

Tendencias deportivas para 2018

  • 3 enero 2018

Todos los años, el American College of Sports Medicine (ACSM) publica las nuevas tendencias en fitness para el año próximo, una encuesta que se realiza entre profesionales del deporte para ver cómo evoluciona el mundo del entrenamiento y definir las tendencias que marcarán 2018 en lo deportivo.

La lista de tendencias que veremos durante este año no varía demasiado con respecto al año pasado, pero algunos puestos suben y otros bajan. El entrenamiento por intervalos o HIIT, cuya disciplina más conocida es el Crossfit alcanza el primer puesto. Sube también el entrenamiento en grupo, que el año pasado se encontraba en el sexto puesto, y baja un par de puestos el entrenamiento con el peso corporal.

La subida más destacada la protagonizan los rollers o rodillos para el trabajo de la flexibilidad y la movilidad, algo que no solo sirve a nivel deportivo, sino también para la salud. Vuelve a la lista el entrenamiento del core, la parte central del cuerpo de la que ya hemos hablado anteriormente. Otras actividades como el yoga, el fitness para adultos mayores, el fitness funcional o el entrenamiento en circuito parece que seguirán estando de moda este año.

Además de estas tendencias, hay otros deportes o ejercicios que prometen estar muy presentes en este 2018. El ballet Fit, una disciplina que combina ballet clásico con fitness, y que es perfecto para moldear la figura y quemar calorías se cuela entre las novedades de este año. El piloxing, la unión de pilates y boxeo también está apareciendo en los programas de muchos gimnasios de todo el mundo. El boxeo, uno de los deportes más clásicos, vuelve con fuerza gracias a muchos bloggers e influencers. Un deporte que ayuda a tonificar y a eliminar tensiones y que combina el ejercicio aeróbico con el mental ya que requiere mucha concentración.