Volver a noticias

Todo del kitesurf, ¡vuela en el agua!

  • 21 mayo 2019

No hay nada mejor que disfrutar del kitesurf, un deporte revelador que cada vez gana más adeptos por los beneficios que ofrece. ¿Sabías que se practica en el agua con una tabla arrastrada por una cometa? Sentir la velocidad en el agua es increíble.
 

¿Cómo iniciarte en el Kitesurf?

Inicialmente, debes saber que esta actividad te aporta beneficios para tu salud mental. Te ayuda a liberar el estrés acumulado por el día a día y, por supuesto, te ayuda a relajarte. Además, mejora tu concentración, al tiempo que aumenta tu autoestima y confianza al superar tus límites.

En cuanto a los beneficios físicos, puede mejorar tus reflejos y tu musculatura. Este ejercicio te ayuda a mejorar la resistencia cardiovascular al entrenar los músculos de las extremidades inferiores (sobre todo glúteos y bíceps femoral) y extremidades superiores (incluyendo músculos del hombro). También, fortalece los músculos abdominales.

Para iniciarte en este deporte, debes pensar que lo primero es aprender a navegar sobre el agua. Empieza poco a poco para adquirir seguridad en este entorno acuático. Así, irás progresando y mejorando tu forma física.

Lo normal es escoger cursos de una semana o más para que te enseñen empezando desde lo más básico (aprender a manejar el kite en el agua, cómo deslizarte correctamente, etc.).

¿Es un deporte que te expone a riesgos?

Como en cualquier deporte, hay riesgos, aunque son mínimos. En el mar pueden aparecer situaciones peligrosas, sobre todo si la persona no sabe desenvolverse adecuadamente en el lugar. El riesgo de lesionarse también va a depender de la modalidad que se entrene.

Mejores lugares de España para practicarlo

Tarifa en verano es uno de los lugares con más spots para practicarlo.

Fuerteventura también es otro de los lugares preferidos, al igual que las olas de La Manga del Mar Menor.

Practicar kitesurf puede abrirte un mundo de experiencias. Es un deporte divertido y placentero.