Volver a noticias

Todo sobre el yoga: ¿Por qué está tan de moda?

  • 24 julio 2018

El yoga se ha convertido en uno de los ejercicios favoritos para todo tipo de mujeres y hombres en la actualidad. ¿El motivo? La gran variedad de prácticas y de niveles o estilos que puedes practicar.


Diferentes tipos de yoga

Habría una gran variedad entre la que elegir.

- Hatha. El estilo más clásico, cuenta con un amplio abanico de posturas y se mezcla con ejercicios de respiración y de meditación.

- De Guerreros. Especialmente pensado para conseguir fuerza. Ayuda a tonificar mucho tu cuerpo y a ganar una mayor funcionalidad muscular. También exige un mayor esfuerzo.

- Kundalini. Similar al hatha, solo que se le da un peso mucho mayor a la meditación y a la repetición de mantras.

- Bikram. Se realiza a alta intensidad y con temperaturas elevadas. ¿El motivo? Purificar tu cuerpo y eliminar las toxinas.

- Sup yoga. Un nuevo estilo. Se realiza encima de una tabla de surf en medio del mar. Te ayuda a ganar flexibilidad y equilibrio.

Cada uno de ellos tiene diferentes tipos de asanas. Este es el nombre que tienen las diferentes posturas que se realizan, cada una de ellas con una finalidad. Ya sea para mantener o practicar una zona en concreto o para ganar elasticidad, por ejemplo.

Principales beneficios del yoga

El yoga no solo muestra una enorme cantidad de ventajas en adultos, también tiene numerosos beneficios para los niños.

- Tonificante muscular. Ayuda a desarrollar y a mantener una musculatura fuerte y resistente.

- Ganar en elasticidad. Esencial a cualquier edad para evitar lesiones.

- Fuerza y resistencia. En función del que elijas, puedes ver incrementadas estas aptitudes.

- Un excelente relajante. Como casi cualquier deporte, se libera una gran cantidad de endorfinas, de manera que te resulta placentero y liberador entrenar.

En conclusión, el yoga ha conseguido el éxito en buena parte gracias a la gran cantidad de beneficios que te ofrece. Así como por la variedad de modalidades que puedes practicar.