Volver a noticias

Trucos para beber 2 litros de agua al día

  • 5 junio 2018

Siempre te han recomendado beber los conocidos 2 litros de agua al día, pero ¿lo consigues? Para muchas personas puede ser un reto complicado. Hoy te contamos unos trucos para que puedas conseguir este pequeño objetivo que aportará más salud a tu organismo.

 
Pautas para hidratarse adecuadamente durante el día

¿Por dónde empezar? Primero, debes saber cuál es tu propósito. Quizás sea sentirte mejor y con más vitalidad o disminuir la retención de líquidos que muchas personas sufren. Si te cuesta tomar agua, sigue los siguientes consejos.

Ponerte un cartel

Colócalo en la cocina, en la mesa donde vayas a comer. De este modo, te acordarás siempre de beber agua. Al menos, bebe antes y después de realizar cada toma: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena. En total, puedes obtener varios vasos de agua al día. Una alarma en el móvil e incluso algunas apps pueden servirte también, ¡ánimo!

Botella grande a todas partes

Prepárate una botella de 2 litros de agua, si quieres con un poco de zumo de naranja natural, limón o una infusión. Llévatela a todos los lugares donde estés, ya sea la oficina, el parque o a dar una vuelta. Sin querer, te la terminarás al final del día, ¡asegurado!

Además, una idea genial, es meter trozos de fruta o algunas verduras, como pepino, en tu agua. Así se hace el agua saborizada, una opción para que no sea algo aburrido y que nos resulte más fácil beber.

Frutas y verduras

Recuerda que los alimentos también son importantes fuentes de agua. Procura tomar entre 2 y 3 piezas de fruta al día, especialmente de sandía (en verano), manzana, piña y pera, piezas muy ricas en agua. También, algunas verduras de hoja verde contienen una gran cantidad en líquido. La lechuga, prácticamente, es un 98 % agua, ¡quién te lo iba a decir!

Estos pequeños e importantes consejos pueden servirte para dar grandes cambios en tu vida. Beberagua es imprescindible para mantenerte sano. Ante todo, debes saber que el agua es el medio donde se desarrollan todas tus reacciones químicas para mantener tu salud en óptimos niveles.